Un hombre armado con un cuchillo fue abatido este lunes al intentar acceder a una comisaría de un pueblo cercano a Barcelona al grito de "Alá es grande", según informaron fuentes policiales a la agencia EFE.

 

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre, un argelino de 29 años residente en España, entró a las 5.52 hora local (1.52 de la Argentina) en la comisaría de Cornellá de Llobregat con la intención de "atacar a los agentes" y gritó "Alá es grande" (Allahu Akbar en árabe) con un cuchillo en la mano.

 

El agente responsable del acceso a la comisaría, de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), disparó al atacante, que resultó muerto.

 

El agresor era un vecino de la población catalana de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España, aunque había nacido en Argelia.

 

Este suceso se produce un año después de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y la cercana localidad turística de Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.