La Policía catalana abatió en la madrugada española de hoy a los presuntos autores de un segundo ataque en Cataluña, en la localidad costera de Cambrils (100 kilómetros al sur de Barcelona), que dejó a seis civiles y un policía heridos.
Una portavoz de la Policía dijo que cuatro de los atacantes murieron y otro resultó herido de gravedad. Luego confirmaron que este último también murió. Especialistas trabajaban para determinar si los ‘presuntos terroristas‘ llevaban cinturones con explosivos.
La policía investigaba la hipótesis de que los atacantes abatidos estarían relacionados con el atropello de una multitud el jueves en Barcelona, un hecho en el que murieron 13 personas.
Argentinos
Dos argentinos resultaron heridos en el atentado de Barcelona, pero ambos se encuentran fuera de peligro, según fuentes de la Cancillería en Buenos Aires.
La Policía catalana informó que los muertos habrían embestido con un vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad.
Después del atentado, la policía catalana ha interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.
Francisco
El papa Francisco reza por las víctimas del atentado y expresa su ‘cercanía‘ con el pueblo español y los familiares de las personas fallecidas, informó el Vaticano.
Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto, herido, que al final falleció. Este quinto miembro de la célula había intentado huir.
Los efectivos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.