Más de medio centenar de soldados burundeses murieron y varios más resultaron heridos ayer en un ataque perpetrado por la milicia islamista Al Shabbab contra una base militar de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, 130 Km al norte de Mogadiscio. Un atacante perpetrado por un suicida a bordo de un vehículo con explosivos impactó contra la base militar de la UA tras lo cual un número indeterminado de milicianos armados con ametralladoras y lanzagranadas atacaron la base, aparentemente con la intención de tomar el control.
El vocero del ejército de Burundi, Gaspard Baratuza, confirmó la muerte de 50 soldados aunque señaló que ‘es probable que la cifra de muertos aumente‘, debido a que varios militares resultaron heridos.
Poco antes, el comandante militar Abdikarin Osman había informado que varios milicianos de Al Shabaab habían muerto en un fuerte tiroteo con las tropas de la UA. Además, Abdulkadir Mohamed Nur Siidii, gobernador de Baja Shabelle, en el sur del país africano, aseguró que varios soldados somalíes, un funcionario local y dos traductores que trabajaban para las tropas de la UA fueron secuestrados.
En la base militar había alrededor de 100 soldados burundeses de los 5.000 que forman parte de la misión de la UA en Somalia que busca combatir a Al Shabbab, una milicia extremista que lucha para instaurar un Estado islámico y que ha expandido su control fuera de las fronteras nacionales, especialmente a Kenia.

