Ese fue el saldo de una jornada en la que el presidente Nicolás Maduro destacó la aceptación del líder opositor Henrique Capriles a participar del diálogo al que convocó el gobierno para el miércoles, en el marco de una conferencia nacional de paz abierta a todos los sectores.
Los enfrentamientos se registraron en Caracas, donde manifestantes se cruzaron con piedras y hondas a efectivos policiales que utilizaron gases lacrimógenos. La jornada comenzó en la mañana con una convocatoria de las Mujeres Chavistas por la Paz.
Por su parte, fuentes médicas informaron que una estudiante herida en la cara el miércoles en choques callejeros en Carabobo entre militantes oficialistas y opositores murió ayer, por lo que ya son al menos 10 las víctimas fatales, extraoficiales. Además, un motociclista de 29 años murió al chocar contra un alambre puesto en una barricadas de opositores que cortaban una avenida en Caracas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Por otra parte, hubieron 4 detenidos frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por manifestar, aparentemente armados, contra el Gobierno venezolano.

