El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó en Twitter sus primeras sensaciones tras el atentado terrorista en Barcelona. "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", expresó.
En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de agosto de 2017
También retuiteó un mensaje de la Policía en el que la fuerza pide que no se difundan imágenes de los heridos.
��Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona
— Policía Nacional (@policia) 17 de agosto de 2017
Una persona murió y varias más resultaron heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades.
El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo
El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.