Malasia, 20 de marzo.- El buque carguero de bandera noruega "St. Petersburg" fue el primero en llegar este jueves al punto en el océano índico sur donde investigadores australianos habrían divisado restos del avión de Malaysia Airlines 370 que desapareció en pleno vuelo el 8 de marzo pasado.

El jefe ejecutivo de la empresa del barco anunció sus intenciones de continuar la búsqueda de restos del avión malayo a pesar de la escasa iluminación de la zona. "Seguiremos buscando durante la noche a velocidad reducida y con los focos disponibles, y aceleraremos cuando vuelva a haber luz", señaló el hombre, llamado Ingar Skiaker, informó el sitio español El Mundo.


Se trata del primer barco que llega a la zona donde estarían sumergidos los restos de la aeronave que desapareció hace casi dos semanas en pleno vuelo. Además estarían por arribar dos Royal Australia Air Force AP-3C Orions, un Navy P-8 Poseidón de los Estados Unidos y un Royal New Zealand Air Force P-3K2 Orion.

Con el correr de los días se espera la llegada de un rompehielos chino que zarpó de Perth, Australia, pero la presencia militar no hará que se retire el buque carguero de bandera noruega. "Tenemos en mente a esas personas que están esperando noticias. Estamos pensando en los familiares", convino Skiaker.