Venezuela, 5 de marzo.- “Hoy cinco de marzo luego de acudir a la reunión de Consejo de Ministros seguimos de cerca la salud del presidente Chávez. A las 16:25 ha fallecido el comandante”, anunció Nicolás Maduro con la voz entrecortada.
“Transmitimos nuestro dolor y solidaridad a su familia. La FANB garantizará la paz de nuestro pueblo venezolano”, señaló el vicepresidente, desde el Hospital Militar acompañado por todo el gabinete ministerial, a donde se habían dirigido luego de la reunión para conocer de cerca el estado de salud del líder bolivariano.
"Pido a nuestro pueblo canalizar este dolor en paz. Pedimos respeto a todos. Es un momento de profundo dolor", dijo e invitó al pueblo a acompañar a Chávez hasta su última morada “todos juntos como una familia”.
“Juntos como una sola familia, la familia de esta patria que nos deja por herencia el Comandante en Jefe eterno de estas revolución (…) mucho coraje, tenemos que crecernos por encima de las dificultades, vamos a ser dignos herederos e hijos del comandante Hugo Chávez, que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio”, añadió.
Instó a todas las organizaciones políticas a mantener el “respeto” en un “momento de profundo dolor”, a la vez que pidió a los “factores que nunca apoyaron al presidente” respetar el “dolor del pueblo”.
El vicepresidente aseguró que en las próximas horas se transmitirán al pueblo la información sobre su velatorio y actos póstumos. “Mucha fortaleza y oración. ¡Honor y gloria que viva Hugo Chávez por siempre!”

