Buenos Aires, 3 de octubre.- El presidente de Brasil Inácio Lula da Silva votó esta mañana a las 9:36 en una escuela de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el denominado cordón industrial del Gran San Pablo, el mismo domicilio en donde desarrolló su carrera sindical en los 70.

El mandatario, que dejará el cargo el 1 de enero, llegó a la escuela Firmino Correia de Araújo acompañado por su esposa Marisa Letizia y los candidatos a la gobernación de San Pablo, Aloizio Mercadante, y al Senado, Marta Suplicy, y se espera que durante la jornada se traslade a Brasilia a esperar los resultados.

Posteriormente, Lula acompañó a sufragar a su esposa en otra sala del mismo centro de votación.

Todos los sondeos de intención de voto indican que la economista Dilma Rousseff, ex ministra de Lula y escogida por el mandatario como candidata por el oficialismo, tiene una amplia ventaja sobre sus principales adversarios , el socialdemócrata José Serra y la ambientalista Marina Silva.

La elección de hoy es la primera en 21 años en la que Lula da Silva no es candidato a la presidencia.

En tanto, la ex ministra del presidente Inácio Lula da Silva votó a las 9:15 en el Colegio Santos Dumont de la ciudad de Porto Alegre, en un trámite que le demoró 45 segundos en la urna electrónica, tras lo cual posó sonriente para los fotógrafos y haciendo la "v" de la victoria.