El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que ‘tenía más preocupación de perder la voz que de morir’. Da Silva quien debió someterse a un riguroso tratamiento contra el cáncer de laringe, dio su primera entrevista desde que le diagnosticaron la enfermedad el 29 de octubre pasado y reveló al diario Folha de Sao Paulo que ‘si perdiera la voz, estaría muerto’. El ex mandatario que ya se encuentra recuperado del cáncer confesó que temió por su vida, ‘hay personas que dicen que no tienen miedo de morir, pero yo sí tengo‘ aseguró.
Da Silva además comparó el tratamiento médico que le realizan con la bomba atómica ‘las personas no saben qué es peor, si la quimioterapia o la radioterapia. Unos dicen que es la quimio, otros que es la radio. Para mi, las dos son un desastre. Una es una bomba de Hiroshima y la otra no sé que bomba es. Las dos son arrasadoras‘.
Interrogado sobre su retorno a la política, Lula, respondió que para él no hay 2014, 2018, 2022, sino que ‘mi voluntad ahora es ayudar a Rousseff a ser mejor presidenta y trabajar por su reelección, en la cual tendré el inmenso placer de ser su paladín‘, aseguró. Da Silva también aclaró que la búsqueda de reelección de Rousseff sólo podría no darse por decisión propia de la mandataria.
Además Lula, quien llegó a bajar 18 kilos a raíz de la enfermedad dijo que en la política ‘voy a hacer menos cosas, con más calidad, participar de las elecciones (municipales de octubre venidero) de forma más selectiva, ayudar a mi compañera Dilma de forma más selectiva en aquello que ella entienda que yo pueda ayudar. Volveré más tranquilo‘.
Fuente: Télam.

