San Pablo, 1 de mayo (Télam).- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, postuló hoy la reducción del horario semanal de trabajo, de 44 a 40 horas, como vía para generar más empleos en el país.
‘Es necesario reducir la jornada a 40 horas para que podamos insertar más personas en el mercado laboral‘, afirmó Lula en un acto promovido por centrales sindicales, según consignó la agencia noticiosa italiana ANSA.
El acto fue organizado por la Unión General de los Trabajadores, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil y la Nueva Central, y se realizó en la Avenida Marques de Sao Vicente, en el oeste de San Pablo, en conmemoración al Día del Trabajador.
Antes de ese evento, Lula participó del acto organizado por la Central General de Trabajadores de Brasil.
Estaba previsto que Lula participara por la noche en los actos de la Central Unica de Trabajadores, la más grande del país, y del Sindicato de los Metalúrgicos.
En todas las conmemoraciones, Lula estuvo acompañado por Dilma Rousseff, la ex ministra Jefa de la Civil y candidata del gobernante Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones presidenciales de octubre.
