El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha superado la crisis que motivó su traslado de urgencia a Brasil por complicaciones del cáncer linfático que padece y es posible que regrese mañana a su país, informaron fuentes médicas.
"Hay una resolución completa de los trombos que estaban obstruyendo la vena cava superior", dijo Alfredo Boccia, uno de los médicos paraguayos que acompaña a Lugo.
El mandatario paraguayo, quien ha recibido 3 de las 6 sesiones de quimioterapia indicadas para su caso, desde que la detección del mal a principios de agosto pasado, fue llevado de urgencia el sábado pasado al hospital Sirio-Libanés, donde le diagnosticaron una trombosis.
Lugo dejó ayer la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde estuvo ingresado para recibir la medicación correspondiente, y su alta esta prevista para mañana "para continuar un tratamiento anticoagulante similar al que venía recibiendo pero con dosis mayores", según Boccia. El médico añadió que "no tiene restricciones para reiniciar sus actividades presidenciales", una vez de regreso a Paraguay.
