Londres 14 de agosto.- Qué artistas representan más al Reino Unido que David Bowie, Sex Pistols y los Rolling Stones. Sin embargo, el armado de la gran fiesta de los Juegos no fue tan simple.
Bowie no quiso interpretar una de sus canciones más reconocidas –“Heroes”- en elcierre de los Juegos Olímpicos en Stratford, de acuerdo con el diario inglés The Guardian.
Al parecer, el músico no tenía ningún interés en aparecer en vivo y en directo en elEstadio Olímpico, colmado por 80 mil espectadores, ni en los televisores de millones de personas en todo el mundo.
Bowie, de 65 años, no es el único que rechazó la jugosa oferta de 15 millones de librasdel productor Kim Gavin. Según la misma publicación, los legendarios Rolling Stones,Kate Bush y los Sex Pistols tampoco quisieron participar.
Incluso, parece que los mismos The Who, que dieron el broche de oro a la impactante ceremonia de clausura, habían rechazado en primera y segunda instancia la propuesta de Gavin. La tercera, claro está, fue la vencida.
El espectáculo final de los JJOO tuvo un line-up de lujo, con presentaciones de Ray Davies, las Spice Girls, One Direction, Take That, Geoge Michael, Liam Gallagher con Beady Eye y Jessie J. Tampoco se deben olvidar la irrupción del holograma de Freddy Mercury y los poderosos acordes de Brian May.