Curiosidades hay en todo el mundo, y el Libro de Récords Guinness la reunió a todas en su edición 2012, que fue lanzada ayer en un evento organizado en Nueva York. Con el fin de inmortalizar y compilar los logros más increíbles, la nueva edición salió a la luz mostrando el afro más grande, las uñas y la lengua más larga entre otras cosas.
El libro más vendido en el mundo, al punto de batir su propio récord de venta, es además el “libro más robado de las bibliotecas de los EEUU”, y en su edición 2012, presenta a Christine Walton, una cantante que posee las uñas más largas del mundo, de más de 2 metros (5,80 en total) y que lleva unos 18 años sin cortárselas.
Otro insólito récord es el de Aevin Dugas, que lleva un afro capaz de ocultar en él al hombre más pequeño del mundo, ya que tiene 1,22 mts de diámetro; y a una mujer, que impactó al jurado con su lengua de casi 10 centímetros. También se verá a una mujer de Nueva Zelanda, que se dobla dentro una caja del tamaño de una pequeña maleta.
Además, como de costumbre, el libro distingue a las celebridades. Por ejemplo publicó que la boda real entre príncipe Guillermo y Kate Middleton batió el récord mundial de transmisiones en vivo para un mismo evento. Sólo el canal oficial de Youtube de la Monarquía Británica registró 72 millones de usuarios viendo simultáneamente la ceremonia.
Por otra parte, Hugh Laurie, el actor conocido por darle vida a Dr. House, es el personaje televisivo más visto del mundo, ya que la serie, se consagró como el programa de TV más popular, con 81.8 millones de espectadores. Sin embargo, los premios más populares son los del ídolo pop Justin Bieber y la cantante Lady Gaga. Bieber entró a los Guinness como parte de “El vídeo más visto en la red” con su tema “Baby”, donde tuvo más de 463 millones de reproducciones. De la misma manera, Lady Gaga será nombrada por ser la cantante más seguida en Twitter, logrando conseguir 11.259.372 fans.
En San Juan
“Cuando llega lo ponemos en vidriera y se agota inmediatamente”, aseguraron desde la librería Piedra Libre, que también vendió las ediciones 2009, 2010, y 2011, a partir de octubre (de cada año) y a un precio aproximado de 230 pesos. “Este material es buscado generalmente por una franja juvenil, desde los 10 años”, además informaron que aún no tienen confirmado cuándo llegará a la provincia.

