Venezuela, 31 de agosto.- El caudillo Hugo Chávez volvió a criticar a la CNN por la transmisión de un documental llamado Los Guardianes de Chávez, el cual señala la existencia de un grupo armado en plena capital de Venezuela.
"Ahí está CNN agrediendo al presidente. Yo sí tengo mis guardianes: el pueblo venezolano. ¡Imbéciles!", agregó.
El informe mostraba, entre otras cosas, los enormes niveles de violencia en Caracas; también a algunas guerrillas chavistas, que afirmaban que se levantarían en armas en caso de que el bolivariano fuera desalojado del poder en las urnas, así como el testimonio de soldados en la zona de la frontera que afirmaban existían campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.
Chávez advirtió: "Los medios de comunicación en manos de los imperialistas y de los capitalistas sólo envenenan. Ahí está CNN agrediendo a Venezuela. Yo sí tengo mis guardianes que es el pueblo venezolano, esos son mis guardianes".
Asimismo, recordó que su revolución es "pacífica, pero está armada".
"Nuestra revolución es pacifica pero también es armada y si la burguesía arremetiera de nuevo con las armas, nosotros también sacaríamos las armas, no lo olviden", dijo.
Según Chávez, todos estos ataques son parte de una campaña internacional para desestabilizar su régimen de cara a las elecciones legislativas que el próximo 26 de septiembre se celebrarán en Venezuela.

