Bélgica La última semana se presentó una película que ha causado un verdadero furor y no cesó de cosechar los mejores elogios. Se trata del film Baghdad Messi, dirigido por Sahim Omar Kalifa, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Leuven (Bélgica).

El corto cinematográfico cuenta la historia de un pequeño iraquí, llamado Hamoudi, que tiene como pasión al futbol y en particular a Barcelona y su crack, Lionel Messi. El niño perdió una de sus piernas, pero así y todo no abandonó su gran anhelo de ser futbolista. Ante su condición, el chico se dedicó a ser arquero y hasta aprovechó el hecho de tener que usar muletas, para utilizarlas como postes.

La historia se desarrolla en una zona rural iraquí en 2009 y narra cómo se las tuvo que ingeniar Hamoudi para poder ver la final de la Champions League entre el conjunto ‘culé’ y el Manchester United, debido a que justó se le rompió su televisión.

Como consecuencia de la cantidad de elogios recibidos, se estima que ‘Baghdad Messi’ podría llevarse el premio a la mejor película en Leuven, antes de participar también del Festival Internacional de Cine de Dubai.