Teherán, 21 de marzo.- "No aceptaremos ninguna oferta de negociaciones que vaya de la mano de la fuerza, veremos si usted realmente cambia y entonces cambiaremos también, pero lo que debe modificarse son los objetivos y no sólo las tácticas", sostuvo Jameini.
Como líder supremo, la Constitución iraní otorga al ayatollah la última palabra en todos los asuntos de Estado.
"El nuevo presidente estadounidense nos envía una felicitación de Año Nuevo (persa) pero nos vuelve a acusar de apoyar el terrorismo y estar detrás del desarrollo de armas nucleares", afirmó Jameini en su discurso televisado con motivo del inicio del año persa.
"Nos ofrece su mano con un guante de terciopelo bajo el que sin embargo podría haber una mano de sólido acero", agregó el líder religioso, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
Obama ofreció ayer abrir una nueva era en sus relaciones con Estados Unidos, en un mensaje de video transmitido con motivo del Año Nuevo iraní, en el cual apostó al diálogo y dijo que los iraníes deben decidir si quieren "ocupar el lugar que por derecho les corresponde en la comunidad internacional".
Estados Unidos e Irán rompieron relaciones diplomáticas en 1980, un año después que revolucionarios religiosos iraníes tomaran por asalto la embajada estadounidense en Teherán y mantuvieran a su personal como rehenes.
