Estados Unidos, 4 de noviembre.- La tasa de desempleo en los Estados Unidos, cayó al 10 por ciento en noviembre tras haber registrado 10.2 puntos en octubre, la tasa más alta desde 1983. Obama se reunió con empresarios para analizar medidas.
A su vez, las caídas en las nóminas de empleo no tuvieron cambios esenciales en noviembre (11 mil), mientras que en los tres meses anteriores las pérdidas de trabajo promediaron las 135 mil mensuales, señaló el Departamento de Trabajo estadounidense.
Durante ese período hubo también una disminución en el número de personas sin empleo (15.4 millones), aunque aún esa cifra supera en casi el doble a las 7.5 millones que habían al comienzo de la crisis.
Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, convocó a una “Cumbre económica” a 130 representantes de la sociedad –entre ellos líderes de grandes compañías, respresentantes sindicales, dueños de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro– para analizar distintos caminos que lleven a la recuperación del empleo.
En el último mes, los únicos sectores que contrataron personal fueron los de trabajos temporarios de ayuda en servicios y en la salud, mientras que el de la construcción, manufactura e informática marcaron reducciones en su personal.
