Buenos Aires, 24 de marzo.- Personalidades francesas pidieron hoy al Papa Benedicto XVI, que revea su posición respecto del uso del preservativo para prevenir el sida.
La sugerencia fue realizada a través de una carta abierta al diario Le Monde, luego de que el Papa, durante su reciente visita al Africa dijo que el uso del preservativo empeora la epidemia del sida.
Entre los firmantes de la carta se encuentran la premio Nobel de la Medicina 2008, Francoise Barré-Sinoussi; el director de la Agencia de Investigaciones sobre el Sida, Jean-Francois Delfraissy, y dos responsables de la asociación Sidaction, Bertrand Audoin e Yves Levy, entre otros, consignó la agencia Ansa.
Esa afirmación, dicen los firmantes, "es contradicha por los resultados de 25 años de investigaciones científicas", muestra un "cinismo insoportable" y es "peligrosa para la humanidad".
"Su puesto le permite consultar a los más eminentes expertos antes de expresarse en público. Estos pareceres habrían tenido que evitarle una toma de posición de consecuencias dramáticas", advirtieron.
"Aún puede corregir sus declaraciones", concluye la misiva destinada al Sumo Pontífice.
