En su primera aparición en público, la candidata Marine Le Pen declaró que "estará al frente del combate" para las elecciones legislativas de junio y felicitó a su partido por un resultado "histórico y masivo".
Según estimaciones, la victoria del candidato centrista fue de 65% sobre 35%. Sin embargo, Le Pen agradeció el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que se manifestaron a favor de su partido.
"Llamé a Macron para felicitarlo. Le expresé buenos augurios por los inmensos desafíos que deberá enfrentar", declaró Le Pen. "Los franceses eligieron la continuidad", afirmó tras admitir la derrota.
"Una nueva fuerza política es más necesaria que nunca para el futuro de nuestro país", dijo Le Pen cuando asumió la aplastante derrota.
En una entrevista luego de revelarse los resultados, el segundo al mando del Frente Nacional, Florian Philippot, anunció que el partido cambiará de nombre, pero continuará luchando por "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa", tal como lo describió Le Pen.