El equipo de buceadores tailandeses que participa en la operación de rescate de los chicos atrapados hace más de dos semanas en una cueva en el norte de Tailandia, que comenzó hoy, aseguró que los llevará de vuelta a casa. 

 

"Nosotros, el equipo tailandés y el equipo internacional, llevaremos de vuelta a casa a los Wild Boars" (jabalíes salvajes), publicó en su página de Facebook el equipo de buceadores de la Marina de Tailandia, haciendo referencia al apodo del equipo de fútbol al que pertenecen los 12 chicos atrapados junto a su entrenador desde el 23 de junio. 

 

La foto muestra a tres buceadores agarrándose por la muñeca y formando un triángulo con las manos y antebrazos. 

 

La operación de rescate comenzó a las 10:00 de la mañana (03:00 GMT). Luego de 11 horas de arduas tareas en las que lograron sacar de la cueva a cuatro chicos, hicieron una pausa en el operativo para reponer tubos de oxígeno. Reanudarán el rescate mañana lunes.

 

Un total de 18 buzos están involucrados en la operación, incluyendo 13 extranjeros y cinco tailandeses. 

 

Los muchachos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, fueron de excursión a la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, próxima a la prontera de Myanmar, tras un entrenamiento de fútbol, pero una inundación repentina los sorprendió y quedaron aislados a cuatro kilómetros de la entrada.