Tras el trágico recital de Ariana Grande en Manchester, en el que murieron al menos 22 personas como consecuencia de un ataque terrorista, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dio un discurso y aseguró que los terroristas “nunca ganarán”, a la vez informó que la Policía cree haber identificado al agresor.

 

Pese a que aún ningún grupo se atribuyó el atentado, May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico. “Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó para luego advertir que la bomba que explotó y provocó la muerte de al menos 22 personas “fue una carnicería”.

 

A la vez informó que la policía cree haber identificado al autor del ataque, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada. En este sentido, lo que trascendió hasta el momento es que el atacante habría sido uno solo y que falleció en el lugar como consecuencia de la explosión.

 

Por otra parte, la Primera Ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió. Asimismo, destacó que en momentos como este sale a la luz la solidaridad de la gente y agradeció a los vecinos que sin pedir nada a cambio abrieron las puertas de sus casas y ayudaron a los damnificados, en su mayoría jóvenes y adolescentes. “Vimos lo peor de la humanidad ayer. La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia”, resaltó.

 

“El espíritu de solidaridad nunca será roto”, dijo Theresa May, quien además expresó sus condolencias para los familiares y los amigos de las 22 víctimas que perdieron su vida en el recital y para los más de 50 heridos.

 

Sobre la seguidilla de ataques que vive Europa en el último tiempo, indicó que “las condenas no hacen que dejen de pasar” pero insistió que la forma de vida Britania no se verá alterada por las amenazas.