Buenos Aires, 4 de mayo.- La polémica por el spot del Gobierno en apoyo a los deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos, y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, hizo el primer gran eco en la prensa británica en la tapa de The Sun.
“Argies dance on our graves” (Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas) es el titular principal de la edición papel del diario. Fuerte, la nota del interior tilda al video de “provocativo” y le pide opinión a un soldado inglés que combatió en las islas.
"El anuncio, deliberadamente provocativo, afirma que el jugador de hockey Fernando Zylberberg, que competirá en Londres 2012, está entrenando ‘en suelo argentino’", relató el periódico.
Al respecto, puntualiza en que el spot lanzado "por el gobierno de la presidente Cristina Kirchner muestra a Zylberberg pasando por la Globe Tavern de Puerto Stanley. Pasa por las oficinas del diario kelper Penguin News, y por una cabina telefónica roja. Y para echar sal en la herida, hace ejercicios de step en el Island’s Great War Memorial, que honra a los marineros británicos que murieron combatiendo a la flota alemana en 1914".
Simon Westonm, un ex soldado que representó a Gran Bretaña en el conflicto bélico de 1982, consideró que el film es "de mal gusto y cobarde".
Pero no sólo Westonm le habló a The Sun, también lo hizo el director de la fundación de sus veteranos, Derek Cole. "Es una vergüenza. El atleta está en el monumento a los caídos. Están bailando sobre las tumbas de nuestros soldados", dijo Cole.
