Ubicada justo a orillas del Océano Pacífico, dentro del resort privado San Alfonso Del Mar en la comuna del litoral central de Algarrobo, Chile, y con 250 millones litros de cristalina agua salada, encontrarás la gigantesca piscina con playa privada y embarcadero, construida por la empresa chilena Crystal Lagoons. Reconocida por el Libro Guinness de los récords en el año 2007 como la piscina más grande del mundo, la enorme piscina de 3 m de profundidad máxima, se extiende por más de un kilómetro (1,013 metros), cubre un área de ocho hectáreas y es la estrella del gigantesco complejo residencial y resort turístico San Alfonso del Mar.

 

El agua de la piscina es extraída directamente del mar y es luego filtrada. San Alfonso del Mar ofrece varios medios de entretenimiento para los turistas. Ellos podrán tomar clases de buceo, windsurf, andar en kayac o tomar un velero para viajar a lo largo de la piscina más grande del mundo. Durante el verano, la piscina mantiene una temperatura promedio de 26 grados Celsius, nueve grado por encima del mar que está prácticamente al lado. Bordeando la piscina se encuentran playas artificiales conectando el agua a los edificios del complejo residencial.

 

 

Para los amantes de los deportes, la enorme piscina cuenta con escuelas que ofrecen clases de navegación dentro y en el océano, kayac, buceo, natación, tenis, y parapente. También podrás encontrar a tu disposición 5 canchas de fútbol artificialmente iluminadas, canchas de voleibol, canchas de tenis y un verdadero campo de fútbol (profecional) con un gimnasio con ventanales para disfrutar las estimulantes vistas a la enorme piscina o Laguna (como muchos le llaman).

 

 

Otras instalaciones en el espectacular resort incluyen el acuario más grande de de Chile, un Beach Club con un spa, playa templada bajo una pirámide de cristal, jacuzzis al aire libre, un sauna, salón de belleza, gimnasio y vigilancia las 24 horas del día. Una sala de exhibición y actividades culturales; un anfiteatro al aire libre; un supermercado y el restaurante/bar North Bay con su propio muelle y una gran terraza a lo largo del litoral de la laguna – donde a menudo se llevan a cabo entretenidas fiestas y espectáculos – también son parte de las instalaciones de San Alfonso de Mar.