Jorge Parisi, el joven argentino retenido desde hacía dos días en el Aeropuerto madrileño de Barajas, fue deportado anoche por las autoridades de migraciones españolas.

La información fue confirmada por su abogada Lilian Pompei, quien afirmó que el chico reunía ‘todas las condiciones que la ley de extranjeridad‘ exige a los visitantes, pese a lo cual fue enviado de regreso a la Argentina.

Parisi, de 18 años, aseguró haber sufrido ‘malos tratos‘ y ‘discriminación‘ durante su permanencia en la sala de inadmitidos de la Terminal 1 de la estación aérea española.

‘Vine a vacacionar a España, tengo todo en regla, el dinero, la reserva de hotel, pero no me dejan entrar‘, expresó el joven, que afirmó que es la ‘segunda vez‘ que tiene inconvenientes para ingresar a España.

El joven dijo tener la documentación exigida, dinero para pagar la estadía y reserva en un hotel de Vigo, Galicia, donde reside su padrastro. El pasaje de regreso a la Argentina, sostuvo, es para ‘el 13 de junio por Air Europa‘.

‘Dicen que no justifico dónde me voy a quedar y tengo la reserva. Hasta llamaron al hotel y les dijeron que sí, que la reserva está. Ellos quieren que me vaya, me quieren mandar a la Argentina a toda costa‘, expresó.

Al responder si cuenta con invitación de un residente en España, el joven argentino explicó que no es necesaria porque tiene la reserva hotelera, requisito pedido por ese país a los turistas que carecen de la nota.

El titular del Movimiento Argentinos en el Exterior, Lois Pérez Leira, explicó en declaraciones a la prensa que la denuncia presentada es por ‘malos tratos físicos y psicológicos por parte de la Policía Nacional y pedimos su urgente puesta en libertad‘. Hecho que fue confirmado por la abogada.