La muerte de una mujer de 61 años por el atentado de esta madrugada en Cambrils ha elevado a 14 las personas fallecidas por los ataques en la Rambla de Barcelona y la ciudad tarraconense. La mujer estaba en estado crítico, tras sufrir heridas con arma blanca. Tras el ataque fue trasladada al hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde su cuñado está herido grave.
Respecto a los 13 fallecidos del atropello masivo en la Rambla de Barcelona , se van conociendo las identidades. Entre los muertos se cuenta un granadino, tres ciudadanos alemanes, dos italianos y un belga, según fuentes oficiales. También habrían fallecido dos vecinos de Rubí -un hombre y un niño, familiares-, informa RubíTV.
El atentado, reivindicado por Estado Islámico, dejó un centenar de heridos. Entre ellos, quince están críticos, lo que podría elevar la cifra de fallecidos. Una veintena de los heridos son franceses, 14 alemanes y también se cuentan personas de 24 nacionalidades de Europa, América, Asia y Oceanía, con un menor australiano desaparecido.
Los familiares de los fallecidos ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde esta noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.