Alemania, 6 de octubre.- El signo alcista con el que comenzó la jornada en los mercados europeos no fue suficiente para que los títulos de la mayor firma por capitalización bursátil evitaran las caídas.

En la apertura, los títulos de Apple que cotizan en el DAX 30 de Frankfurt llegaron a bajar casi el 4 por ciento. Aunque a las 12 horario GMT esas acciones recortan pérdidas (-2,71%) y cotizan a 275,30 euros, el equivalente a 366,64 dólares. Esto a la espera del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

La noticia sobre la muerte de Steve Jobs se conoció el miércoles luego del cierre de la Bolsa de Nueva York. Al término de la sesión regular, los títulos de "la empresa de la manzana" habían subido el 1,54%, en línea con los avances generalizados en los Estados Unidos.

En los mercados fuera de hora de Wall Street sus títulos fueron "suspendidos" antes del comunicado del fallecimiento. Y por eso apenas cedieron un 0,27%, hasta los 377,22 dólares.

La empresa creadora del iPad, del iPhone y del iPad se ha convertido en uno de los grandes valores estrella, y no sólo de Wall Street. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en 1997, las acciones de Apple han acumulado subas superiores al 9.000%.

El vertiginoso rally de Apple ha llegado a convertir a "la empresa de la manzana" en la mayor compañía por valor en bolsa, superando al gigante petrolero ExxonMobil. Al cierre del miércoles en Wall Street su capitalización ascendía a 350.670 millones de dólares.