Más de 350 mil jóvenes, entre ellos unos 4 mil argentinos, participarán desde hoy de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realiza en la ciudad polaca de Cracovia y será visitada por el papa Francisco.
La JMJ de Cracovia arranca hoy con una misa presidida por el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante varios años, quien cree que Europa y el mundo necesitan más unidad y hermandad que nunca después de las últimas masacres.
La JMJ, que espera la llegada del papa Francisco mañana entre un amplio dispositivo policial, tiene lugar tras las matanzas de París (Francia), Bruselas (Bélgica), Niza (Francia) y Munich (Alemania).
‘Ante estos trágicos acontecimientos sufridos y las divisiones que crean en la sociedad, es importante que la reunión de jóvenes en
Cracovia sirva para construir una unidad y un sentido de hermandad‘, ha afirmado el cardenal Dziwisz.
Gente de 187 países ha respondido a ese llamado y ya han confirmado su participación en la JMJ. La organización estima que la asistencia a los actos principales podría llegar a superar los 1,5 millones de personas, especialmente durante la noche de vigilia con el papa Francisco, el sábado, y la misa al aire libre del domingo 31 de julio.
Las autoridades polacas han diseñado un amplio plan de seguridad y 20 mil policías se desplegarán en Cracovia (Polonia) hasta el próximo 1 de agosto.
Fuente: Télam y Ef
