‘Es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción’. Esa fue la defensa del padre de un estudiante de la Universidad de Stanford en Estados Unidos que fue condenado por abuso sexual. Y esa afirmación no tardó en causar indignación en las redes sociales.

Brock Turner, un exnadador universitario de 20 años, fue condenado el pasado jueves a 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer inconsciente el año pasado. El juez, al comunicar la sentencia, expresó preocupación por el impacto que causaría en Turner su estadía en la cárcel.

Su padre, Dan, envió la carta al tribunal antes de que se sentenciara a su hijo argumentando que el joven no es una persona violenta y que no debería ir a prisión. La misiva se dio a conocer tras la sentencia.

Lo mismo ocurrió con una impactante declaración de la víctima, que también fue leída durante el juicio que se celebró en marzo.