El rey Juan Carlos I de España fue operado ayer en Madrid, luego de sufrir una fractura en la cadera derecha al caerse durante un viaje privado a Botsuana, en África.
El Monarca, de 74 años, estaba en un viaje cazando elefantes en el país africano cuando en el campamento de la expedición se tropezó en unas escaleras al ir al baño y se rompió la cadera.
Por el accidente, el rey español fue trasladado urgentemente a Madrid, donde el doctor Ángel Villamor lo operó y le puso una prótesis.
Villamor precisó que la cirugía se prolongó durante cerca de dos horas y el resultado fue ‘muy satisfactorio‘.
Tras ser intervenido, Juan Carlos I permaneció ocho horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la habitación en la que ayer descansaba plácidamente.
Además el monarca no sufría dolores, por lo que los profesionales estimaban que podría iniciar de inmediato la primera sesión de fisioterapia.
El equipo médico prevé que el rey de España permanezca hospitalizado durante cuatro o cinco días y ‘posiblemente en una semana o diez días pueda estar haciendo labores de despacho‘ y atendiendo actividades en el palacio de La Zarzuela, agregó Villamor. El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que Felipe Juan Froilán, uno de sus nietos, sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.
Felipe ingresó a la clínica el lunes pasado, por una herida en su pie derecho que fue causada por una escopeta de pequeño calibre, cuando era manejada por Felipe y su padre, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

