Buenos Aires, 11 de Diciembre.-Si no podés dormir de noche quizás sea porque estás expuesto a demasiada información, al menos eso determinó un estudio realizado por el responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus en Barcelona.
El doctor Eduard Estivill se encargó de llevar adelante un estudio sobre la fatiga informativa y la falta de sueño que genera el exceso de datos. "Es el efecto generado por la sobreinformación que se le brinda a nuestro cerebro", aseguró a través del medio RT. "Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño", agrega.
Todos aquellos que se exponen a demasiada información sufren de este síndrome, incluso niños y adolescentes, pero hay personas que lo llevan mejor que otros. Según Estivill hay que filtrar los datos. ¿La solución? No exponerse continuamente a cualquier noticia.
Las redes sociales no quedaron afuera. Según el experto hay que modificar el enfoque. Según Estivill hay que apagar el celular tres horas antes de acostarse y desconectarse lo máximo posible.
