Cuando aún repercute el escándalo que protagonizó Mark Sanford, el gobernador de Carolina del Sur (EEUU) que tuvo un amorío en Buenos Aires, ayer salió a hablar su esposa Jenny Sanford. Lo primero que contó es que se enteró de todo a raíz de una indiscreta carta que le envió al mandatario la argentina María Belén Chapur, de 43 años.

En diálogo con la agencia The Associated Press (AP), la primera dama de Carolina del Sur sostuvo que inmediatamente le exigió a su esposo poner fin a la relación, y quedó estupefacta esta semana al enterarse de que había viajado a la Argentina a ver a su amante.

Jenny, que dio la entrevista en su vivienda, sostuvo que estaba convencida de que el gobernador Mark Sanford (49 años) se había ido a alguna parte donde estar a solas y escribir un libro. Pero que nunca se había imaginado lo que finalmente sucedió.

Jenny Sanford dijo que permaneció con su esposo mientras los cuatro hijos de ambos asistían a una escuela privada en Columbia, la capital estatal. Cuando terminó el año escolar, se fue con los hijos a su casa sobre la playa de Sullivans Island.

Jenny lloró al mostrar los boletines escolares de sus cuatro hijos, con sus calificaciones espectaculares, y dijo que su mayor temor ahora tiene que ver con las consecuencias del escándalo para ellos. Agregó que se los llevará de viaje durante el fin de semana.

Mientras Sanford ahora quiere reconciliarse con su esposa, la prensa argentina detallaba ayer que los que conocen a su amante la describen como una persona culta, elegante, muy agradable y respetuosa, que todas las mañanas sale a correr por los lagos del porteño barrio de Palermo, donde vive María Belén Chapur.

De impecable cabello negro, es licenciada en Ciencias Políticas y tuvo un fugaz paso por el periodismo que la llevó en 2001 a los Estados Unidos a cubrir el atentado contra las Torres Gemelas.

Mientras residía en Nueva York, cubrió el atentado para el programa televisivo Después de Hora, emitido por América y conducido por Daniel Hadad, para quien trabajó como productora.