Con una remera con el rostro de su esposo Leopoldo López, encarcelado líder opositor de Venezuela, y con una máscara anti-gas, Lilian Tintori, denunció hoy que el gobierno de Nicolás Maduro los reprime con violencia en la que se dio en llamar “la madre de todas las protestas”, que se desarrolla ahora en Venezuela.
“Tenemos 45 minutos resistiendo. Nos reprimen con bombas la guardia nacional. Seguimos, no nos cansamos. ¡Vamos Venezuela!”, sostuvo la activista en un video que subió a su cuenta de Twitter.
En las imágenes muestra los proyectiles que les lanzaron y hasta se ve como, desde edificios aledaños, les disparan.
Los manifestantes, además, afirman que un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza. La víctima fue identificada como Carlos José Montero, de 19 años, quien ingresó a quirófano cerca del mediodía, hora local. Minutos más tarde la diputada Olivia Losano anunciaba la muerte del joven, atacado en San Bernardino, norte de Caracas.
Desde las calles de Caracas le mandamos mucha fuerza a nuestros hermanos en todos los estados del país que también salieron sin miedo!!! pic.twitter.com/pu9LouN6DL
— Lilian Tintori (@liliantintori) 19 de abril de 2017
“Estamos en las calles de Caracas, queremos democracia, respeto a los Derechos Humanos, que la gente gente viva en paz, que haya comida, medicinas, seguridad y libertad de presos políticos”, reclamó Tintori, que semanas atrás fue recibida por el presidente Mauricio Macri en nuestro país.
Maduro reforzó la seguridad en la previa de la marcha y activó un "operativo cívico-militar". En un discurso transmitido por televisión, sostuvo: "Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB".