España, 14 de septiembre.-El concurso de Miss Italia se vio envuelto en una fuerte polémica esta semana, ya que eliminaron a una concursante que estaba acusada de ser transexual. La modelo negó esta condición sexual y aseguró que "es mujer".
Alessia Mancini aparenta ser una joven como cualquier otra. Tiene 24 años, mide 1.84 metros y tiene una espalda ancha. La periodista Selvaggia Lucarelli fue quien escribió en su blog que entre las 60 aspirantes al título habría una transexual.
Luego de lanzar tal acusación y causar polémica en los medios, la preriodista aseguró que Mancini era un hombre. A la siguiente emisión del certamen, la votación telefónica del público decidió eliminar a la joven.
Conciente de la polémica que se generó en torno a su imagen, Mancini lloró ante las cámaras. “¡Es una cosa muy fea! Han dicho que soy un trans… No es nada malo y todo el respeto para ellos, pero no lo soy. Existen personas malas y envidiosas. Es una maldad que psicológicamente te puede destruir y no lo tolero”, dijo Mancini, representante de la región Lazio.
Por su parte, la organizadora del certamen de belleza italiano, Patrizia Mirigliani, apoyó a la ex candidata: “No nos consta que alguna participante haya cambiado de sexo. Si lo llegáramos a saber, sería expulsada”. Las reglas del certamen dicen explícitamente que sólo las mujeres de nacimiento pueden participar.
