Estados Unidos.- En la ciudad británica de Leicester, una mujer descubrió y fotografió a una asistente social que fumaba tranquilamente un cigarrillo mientras, a su lado, la esperaba un anciano en silla de ruedas sobre el que había dejado varias bolsas llenas de compras.
Según explicó el periódico The Telegraph, la maltratadora trabajaba para la organización Mencap, que se dedica a atender a personas con discapacidades.
La mujer que descubrió la escena, llamada Charlotte Shaw, subió la imagen a Facebook para advertir de la situación en la página oficial de Mencap. ‘Una integrante de su personal en el área de Leicestershire fuma mientras habla por teléfono y deja todas sus bolsas de compra encima de él sin ninguna preocupación. Su nombre es Emma Price y es de Market Harborough. Creo que no debería trabajar con personas vulnerables que necesitan atención’, comentó.
De esa forma, la publicación se esparció por las redes sociales y generó una ola de comentarios de repudio, hasta que las autoridades de Mencap finalmente respondieron: ‘Estamos indignados por esta foto. Tras verla hemos actuado de forma inmediata y hemos despedido temporalmente a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas a las que ayudamos’, declaró Mencap en su página oficial de Facebook.