Aunque todos coinciden en condenar el intento de golpe de Estado en Brasil, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio recalentaron las redes sociales con acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del ataque. Incluso la vocera presidencial Gabriela Cerruti calificó a la oposición de antidemocrática y de financiar grupos de extrema derecha, ‘que atentan contra la vida de la vicepresidenta’.

El Gobierno arremetió contra Mauricio Macri y su cercanía con Bolsonaro, mientras que Juntos por el Cambio advirtió que en la Argentina ‘atacan a la Corte Suprema’.

En un breve mensaje, Maximiliano Ferraro le respondió a Santiago Cafiero y Gabriela Cerruti. ‘Quiénes son los antidemocráticos y los que no respetan las instituciones e investidura?’ se preguntó el dirigente de la Coalición Cívica. Acompañó el texto con una imagen del traspaso de la banda y el bastón presidencial de 2015 cuando Federico Pinedo le otorgó los atributos a Macri, tras la negativa de Cristina Kirchner de asistir a la ceremonia, pero resaltó que en 2019, Macri sí se lo dio a Alberto Fernández.

A los pocos minutos, la portavoz oficial de la Casa Rosada, respondió a su pregunta con sarcasmo. "Los que financian grupos de extrema derecha que atentan contra la vida de la vicepresidenta", dijo Cerruti y agregó: ‘¿respuesta final?.

Por su parte, el bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestó ayer su ‘enérgico repudio al intento de golpe de Estado’ en Brasil y alertó que ‘el problema no es la derecha sino su manera de hacer política’. En esa misma sintonía se pronunció el PJ bonaerense que preside el diputado nacional Máximo Kirchner.