Buenos Aires, 4 de julio.- La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó esta tarde su sesión para discutir el próximo paso para enfrentar la crisis política en Honduras.
La sesión, de la que participan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana, empezó y pasó a un cuarto intermedio que se extendería por dos o tres horas, para aguardar la llegada del secretario general del organismo, Juan Carlos Insulza.
Hoy se dio a conocer la decisión del nuevo gobierno hondureño, de hacer efectivo el artículo 143 de la Carta de la OEA, que habilita a un país miembro a desvincularse del organismo.
Así, la Asamblea Extraordinaria deberá establecer hoy cuál será el rumbo de las relaciones entre la institución y ese gobierno de facto. Una vez debatida y definida la resolución que dictamine el destino de Honduras dentro de la OEA, Jorge Taiana, será el encargado de comunicarlo y darle el debido curso.
Cristina arribó a las 10.40 (11.40 hora argentina) a Washington, para analizar en la OEA la situación institucional en Honduras donde el presidente Manuel Zelaya fue destituido por un golpe cívico militar.
