Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo -¿hasta hoy?- perdió en un sólo día 6.900 millones de dólares como consecuencia de la caída en el valor de las acciones de la empresa de la cual es CEO y fundador: Amazon.
Amazon informó este último jueves las ganancias del tercer trimestre que decepcionaron a los inversores y enviaron a las acciones de la compañía a una caída de hasta un 9% en las operaciones posteriores al cierre. A partir de las 6 p.m. (hora del Este de los Estados Unidos), sus acciones cayeron un 6,6%, o $118 por acción.
Para Bezos, que posee 57.610.359 acciones de Amazon, según la presentación más reciente de la SEC, eso significa una pérdida de 6.9 mil millones de dólares, una de las más fuertes de su historia.
Si las pérdidas se mantienen hasta el cierre del mercado de hoy, Bezos perderá su título como la persona más rica del mundo ante el cofundador de Microsoft, Bill Gates, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
La empresa de software digital, en cambio, vio crecer el valor de sus acciones un 38 por ciento en lo que va de 2019, lo que llevó a Gates a acumular una fortuna de 107.4 mil millones de dólares hasta el momento. El resto de su riqueza se deriva de las ventas de acciones y las inversiones realizadas a lo largo de los años por su oficina familiar, Cascade.
Gates, de 63 años, sigue siendo un inversionista en acciones agresivo, con más de 60% de su cartera en renta variable, dijo el mes pasado en una entrevista de Bloomberg Television.
Tras graduarse de Princeton, Jeff y Mackenzie se mudaron a Nueva York. A principios de año anunciaron su divorcio (Reuters)
De acuerdo al listado de Bloomberg hasta el momento Bezos tiene 111 mil millones de dólares, pero de continuar la caída de Amazon, pasaría a ocupar el segundo lugar del ránking con 102 mil millones. Bezos superó al cofundador de Microsoft en octubre de 2017 y desde entonces se mantuvo como el más rico del mundo.
De 55 años, Bezos todavía estaría en el puesto número 1 si no se hubiera divorciado de MacKenzie Bezos. La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio.
Gates, por otro lado, podría no haber renunciado al primer puesto nunca si no fuera por su filantropía. Ha donado más de US$35.000 millones a la Fundación Bill & Melinda Gates desde 1994.