China superó a Japón como segunda economía más grande del mundo, según se desprende de las cifras provisionales del gobierno del Tokio sobre el Producto Bruto Interno (PBI) nipón en el segundo trimestre, que alcanzó un monto de 1,28 billones de dólares, frente a 1,33 billones del PBI chino.
Aunque las cifras no son fácilmente comparables debido a que no se tomaron en cuenta los efectos estacionales, todo indica que el pujante vecino sustituyó a Japón como segunda economía mundial, señaló el diario económico nipón "Nikkei", según la agencia DPA. La primera es EEUU
La economía japonesa continuó creciendo, aunque menos de lo previsto por los expertos; según las cifras del gobierno, el PBI creció a un ritmo anualizado de sólo 0,4 por ciento debido a la caída en las exportaciones y al débil consumo privado.
En comparación con el trimestre anterior, el PBI japonés creció de abril a junio 0,1 por ciento; la actual evolución es también un reflejo de que las medidas gubernamentales para estimular la economía empiezan a perder fuerza.
