Buenos Aires, 26 de julio.- James Holmes, sospechado de ser el autor de la masacre en un cine de Denver donde murieron 12 personas y cerca de 60 quedaron heridas, le envió un cuadernillo a uno de sus profesores de la Univerisdad de Colorado donde le habría revelado "con muchos detalles" sus sangrientos planes.
Holmes, de 24 años, está acusado de ser el autor del tiroteo ocurrido el 20 de julio pasado en un cine de la cadena Century en la localidad de Aurora, cerca de Denver, donde se estaba proyectando la película "Batman: The dark knight rises".
Ese mismo viernes, Holmes le habría enviado una encomienda por correo a uno de sus profesores de la Universidad de Colorado, un psiquiatra que recibió un cuadernillo con detalladas explicaciones de cómo el joven pensaba asesinar gente, informó el sitio FoxNews.
Al parecer, el paquete quedó en la oficina de correos de Aurora durante todo el fin de semana y recién llegó a manos del destinatario al lunes siguiente. "Había dibujos de cómo iba a actuar en la masacre", revelaron fuentes de la policía local tras obtener el permiso para confiscar la encomienda.
Los dibujos eran simples figuras hechas con palotes, pero algunas portaban armas y el resto volaba por los aires. El paquete había sido enviado a uno de los profesores de la universidad, quien además atendía pacientes en calidad de psiquiatra en una clínica de día ubicada en el mismo campus.
Por ahora los investigadores no lograron confirmar si el psiquiatra habia llegado a tratar a Holmes, quien había dejado sus estudios de Doctorado en Neurología.
El misterio de la encomienda continúa porque los investigadores del FBI no pudieron confirmar si el paquete había llegado el 12 de julio pasado y se había extraviado dentro de la oficina postal de la propia Universidad de Colorado, o si realmente llegó el lunes después del tiroteo en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.