El Ejecutivo italiano aprobó ayer multas de entre 400 y 3.000 euros para quienes incumplan las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha causado 6.820 fallecidos en el país, según el último balance oficial.

Así lo explicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa televisada por el canal oficial de la Jefatura del Gobierno y las redes sociales, y en la que los periodistas pudieron hacer las preguntas de forma telemática. Conte explicó que el decreto aprobado este martes por el Ejecutivo endurece aún más las sanciones ya previstas anteriormente, con el objetivo de derrotar al virus y poner fin a esta situación de emergencia. Hasta ahora, quienes circularan sin motivo justificado, es decir, por razones de trabajo o de salud, se podían enfrentar al pago de 206 euros y tres meses de prisión. A partir de ahora, las multas pueden ser de entre 400 y 3.000 euros, y las sanciones podrán incrementarse hasta un tercio más para aquellos que incumplan la normativa.

Mientras, Italia volvió a registrar una suba en el número de fallecidos por coronavirus, con 743 en las últimas 24 horas, aunque por tercer día consecutivo bajó el número de nuevos contagiados.

Efe