Gaza, 28 de julio.- Al menos tres palestinos murieron y decenas fueron heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza, el mayor de la ciudad, que alcanzaron también un vehículo que circulaba al oeste de la capital de la Franja, informaron fuentes médicas.

El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones sobre los ataques, que se produjeron cuando presuntamente habían reducido sus ataques por la festividad árabe de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramalá.

Antes del ataque al hospital, dos palestinos, uno de ellos un niño de cuatro años, murieron al mediodía (hora local) por disparos de tanques israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

Además, un hombre y una mujer palestinos murieron a causa de las heridas sufridas hace varios días y una decena de cuerpos fueron hallados bajo los escombros de edificios destruidos al este de Jan Younis, cerca de la frontera con Israel y escenario de fuertes combates, informaron fuentes de los equipos de rescate.

Los bombardeos tuvieron lugar después de que, esta medianoche, la ONU apoyara los llamamientos para un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones", como el de Barack Obama de ayer.

En tres semanas, los ataques aéreos y disparos de artillería israelíes han dejado 1037 muertos -la mayoría civiles, según la ONU- y unos 6200 heridos en la Franja de Gaza, donde las destrucciones son considerables y donde más de 170.000 personas han tenido que refugiarse en los edificios de la ONU.

Por su parte el ejército israelí, que el 17 de julio sumó operaciones terrestres a sus ataques aéreos, ha perdido 43 soldados y tres civiles han muertos alcanzados por cohetes que cayeron en Israel.