Chile-cárcel
Pelea de presos dejó 10 muertos


Una pelea entre presos derivó en un incendio que causó la muerte de diez reclusos y heridas a un número indeterminado, tres de ellos graves, en la cárcel Colina II, al norte de Santiago. De los tres internos que están graves sólo uno presentaba quemaduras, los otros dos sufrieron heridas corto-punzantes.

Líbano
Primer viaje de Hillary Clinton


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó ayer en su primera visita oficial al Líbano para promover "elecciones libres y transparentes". El país celebrará en junio comicios legislativos en las que Hezbollah -considerado terrorista por Washington- aparece como un posible triunfador.

Islandia
Ganó la dama de la izquierda


El bloque de izquierda de la primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir, ganó las elecciones legislativas anticipadas en Islandia con el 49,7% de los votos. De 66 años y casada con una mujer periodista, Sigurdardóttir ha llevado a la izquierda a su primer triunfo en 65 años de independencia en Islandia.