Los casos confirmados de coronavirus en India superaron los 500.000 luego de que el país registrara un récord de 18.552 en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a poner en cuarentena una capital estatal de casi 1 millón de habitantes.
El Ministerio de Salud informó además de 384 muertes por el nuevo virus en el mismo periodo, lo que eleva el total a 15.685 en el segundo país más poblado del mundo.
El Ministerio dijo que el total de casos confirmados alcanzó los 508.953 luego del récord de ayer, informó la cadena BBC.
El aumento sostenido de los contagios llevó a las autoridades del norteño estado de Assam a poner bajo una cuarentena total de dos semanas a la capital estatal, Gauhati, donde se registraron unos 700 nuevos casos en solo cuatro días. Gauhati tiene más de 900.000 habitantes, e India, 1.300 millones.
El ministro de Salud del estado, Himanta Biswa Sarma, dijo que en el resto de Assam se decretará un toque de queda nocturno y una cuarentena los fines de semana.
El funcionario llamó a la gente a aprovisionarse de productos esenciales porque dijo que la cuarentena podría ser tan estricta que no abran ni siquiera las verdulerías.