Buenos Aires, 12 de abril.- El cadáver de la mujer del presidente polaco, Lech Kaczynski, Maria, fue identificado dos días después del accidente aéreo en Smolensk, en el oeste de Rusia, que acabó con la vida del mandatario y otras 95 personas, informó el portavoz de la oficina de la Presidencia, Jacek Sasin, hoy en Varsovia.

Según DPA, los cadáveres de muchas de las 96 víctimas del accidente quedaron en tal mal estado, que se requieren análisis de ADN para su identificación.

La fecha del sepelio de la pareja presidencial no está aún fijada, según Sasin. El entierro no tendrá lugar hasta que todas las víctimas de la catástrofe sean trasladados a su país.

Entre tanto, el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, que asumió las funciones de jefe de Estado hasta la celebración de nuevas elecciones, tomó las primeras decisiones en el cargo, nombrando jefe de la Seguridad Nacional al general Stanislaw Koziej.

La dirección de la oficina presidencial se la confió a Jacek Michalowski. Mañana martes está prevista una reunión de las dos cámaras del Parlamento, el Congreso (Sejm) y el Senado, en una sesión de luto por la tragedia.