Francia.- Dos nuevos kamikazes de los que perpetraron los sangrientos atentados de París el viernes fueron identificados, uno de ellos francés y el otro con pasaporte sirio que había transitado por Grecia en octubre pasado, indicó la fiscalía.
El primero de esos dos es uno de los yihadistas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990, señaló en un comunicado la Fiscalía.
El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había lanzado un mandato de arresto internacional. Amimour estuvo en Siria hace dos años.
Aunque aún se debe verificar la autenticidad del pasaporte sirio hallado junto al cuerpo del kamikaze en el Estadio de Francia, "existe una concordancia entre las huellas digitales del kamikaze y las tomadas durante un control en Grecia en octubre", precisó la Fiscalía en un comunicado. El otro kamikaze identificado, uno de los tres autores de la matanza en el teatro Le Bataclan, es un francés con antecedentes judiciales nacido en Drancy, suburbio norte de París.
Asimismo, los servicios de seguridad belgas sospechan que el marroquí de 28 años Abdelhamid Abaaoud, quien residió en la comuna (distrito) bruselense de Molenbeek y está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla, podría ser el autor intelectual de los atentados de París.
Las investigaciones vinculan así la autoría de los atentados de París a una célula desmantelada el pasado enero en Verviers, de la que Abaaoud era el cabecilla, y apuntan a que planificó la matanza desde Siria, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas, informaron hoy los medios belgas.
Abdelhamid Abaaoud está en busca y captura desde que la policía belga desmanteló esta célula yihadista, que pretendía atentar en territorio belga, pocos días después del ataque terrorista al "Charlie Hebdo", y se le perdió la pista entonces.

