El grupo islamista radical del Estado Islámico, ISIS, asumió este martes en un comunicado enviado a la agencia Amaq, la autoría de la cadena de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas y dejó otras 500 heridas el pasado domingo.
El grupo terrorista reivindicó los atentados en varias iglesias y hoteles de ese país asiático según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
En un mensaje publicado por la agencia el grupo terrorista aseguró que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por “combatientes de Estado Islámico”. El mensaje de Estado Islámico llega después de que el Gobierno ceilandés atribuyera a un grupo terrorista islamista local la autoría de los ataques con el apoyo de una “red internacional”.
Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno ceilandés.