Buenos Aires, 17 de julio.- El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, operado hace un mes de un tumor canceroso en Cuba, llegó a La Habana a última hora de ayer sábado para recibir un tratamiento de quimioterapia, según una breve nota del gobierno venezolano leída en el noticiero de un medio nacional en la medianoche de ayer.
"Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación", precisó el comunicado.
El jefe del Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, dijo el breve reporte televisivo.
La decisión de Chávez de tratarse en un centro médico cubano trascendió el viernes, y desmintió las versiones que aseguraban que el mandatario había elegido un hospital especializado en oncología situado en San Pablo, Brasil.
Ayer, la Asamblea Nacional venezolana aprobó su salida del país, y el presidente delegó algunas funciones gubernamentales en manos de su vicepresidente, Elías Jaua, y otro alto funcionario, Jorge Gordani.
Hugo Chávez llegó a Cuba para tratar su cáncer
El presidente de Venezuela arribó a La Habana, donde fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro.

