Buenos Aires, 11 de agosto.- "¿Quiere que le diga lo que piensa mi marido?", respondió según trascendió, cuando un estudiante universitario en Kinshasa le preguntó si el ex presidente Bill Clinton consideró un acuerdo entre China y la República Democrática del Congo.

"Si quiere mi opinión, le diré mi opinión. No voy a ser el canal de mi esposo", añadió, sin dar mayores comentarios sobre el acuerdo de infraestructura por minerales que ha despertado preocupación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex presidente de Estados Unidos le robó a su esposa la semana pasada el centro de la atención diplomática mundial. En el día en que Hillary Clinton iniciaba un viaje de 11 días por Africa, Bill Clinton estaba en una misión secreta en Corea del Norte para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

Hillary Clinton dijo después que la misión para la liberación había tenido éxito, pero dejó claro que el viaje del ex presidente a Pyongyang era puramente humanitario y no estaba relacionado con la labor que ella está haciendo para reactivar las estancadas conversaciones nucleares.