El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Catalina anunciaron ayer que esperan su primer hijo, que asegurará la continuidad de una Corona británica en niveles récord de popularidad.
El bebé, que nacerá en un mes aún no precisado de 2013, será el tercero en la línea de sucesión del trono británico y podrá convertirse en monarca sea cual sea su sexo.
El Palacio de Saint James, portavoz oficial de la pareja real, anunció la buena nueva con un comunicado en el que dio a conocer que la duquesa Catalina -de soltera Kate Middleton- ha sido ingresada en un hospital de Londres, el King Edward VII, con fuertes náuseas.
La duquesa, que a sus 30 años es extremadamente popular en el Reino Unido después de su fastuosa boda el 29 de abril de 2011 con el nieto de Isabel II, sufre de ‘hiperémesis gravídica‘, una condición propia de las embarazadas que ocasiona vómitos y náuseas.
‘Como el embarazo está en su etapa más temprana, se espera que su alteza real permanezca en el hospital unos cuantos días y requerirá después un período de descanso‘, indicó St. James, que destacó que los duques están ‘encantados‘ con la noticia.
La hospitalización de Catalina parece haber sido determinante para que se diese a conocer oficialmente su temprano embarazo pues, según los medios británicos, está de menos de doce semanas.
La buena nueva se ha anunciado en el año más dulce para la monarquía británica, el del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que a sus 86 años celebró sus 60 años en el trono con altos niveles de aceptación y entre un auténtico baño de multitudes.
Será el tercer bisnieto de la soberana británica y el primer nieto de Carlos de Inglaterra, eterno heredero a sus 64 años, y desplazará como tercero en la línea de sucesión al príncipe Enrique, hermano pequeño de Guillermo e hijo también de la fallecida Diana de Gales.
Para cuando le llegue el momento de reinar, lo que es seguro es que lo hará independientemente de su sexo y aún en el caso de que, si es niña, tenga un hermano varón menor.
El 28 de octubre de 2011, los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que tienen a la reina Isabel II como jefa de Estado acordaron modificar sus respectivas leyes para abolir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la Corona, vigente durante casi 300 años.
‘Si los duques de Cambridge tienen una hija, esa hija será un día nuestra Reina‘, afirmó en aquel entonces el primer ministro, David Cameron. (EFE)

