El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el domingo pasado devastó una amplia zona de Nepal ha causado 2.357 muertos y más de 6.000 heridos en esa nación asiática, según las últimas cifras oficiales, mientras un nuevo temblor de 6,7 grados aterrorizó ayer a los nepalíes y dificultó las labores de rescate.
En tanto, Ignacio Aguirre, el sanjuanino a quien sus familiares buscaban desesperadamente en Nepal, apareció sano y salvo, informó ayer la edición online de DIARIO DE CUYO.
Ayer por la mañana, minutos antes de las 7, el sanjuanino pudo comunicarse con sus seres queridos y llevarles tranquilidad. Primero por teléfono y luego con un mensaje en su cuenta de Facebook. ‘Gente querida, estoy bien, estuve haciendo una caminata a la montaña que me tomó 7 días en total, por eso no di noticias. Muchas gracias por los rezos, saludos, mensajes, se los quiere y extraña!! Recen por los Nepalíes!! Saludos!!‘, escribió en la red social.
Tras una noche en la que buena parte de los ciudadanos de la capital nepalí durmieron en la calle ante el temor a nuevos temblores, el país se volcó en los trabajos de desescombro para tratar de rescatar a posibles supervivientes.
Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó a que la cifra de heridos es de 6.237, según el último recuento
disponible.
Miembros del Ejército indio se encontraban ayer en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate y media docena de helicópteros de este país sobrevuelan la zona. Precisamente esos helicópteros están colaborando en el rescate de los montañeros atrapados en el Everest.
